PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA PAREJA

Las parejas felices no son las que no tienen problemas, sino las que saben cómo resolverlos, cualquier relación de pareja se tiene que enfrentar a malentendidos, desavenencias, incompatibilidades y factores externos que se deben aprender a sortear.

10 Problemas de pareja más comunes:

1- Comunicación: Cada uno de vosotros como pareja podéis hablar en distintos idiomas, lo que está claro es que las palabras no llegan a tu pareja o llegan distorsionadas.

2- Sexo: La incompatibilidad sexual no tarda en saltar del dormitorio y afectar a todos los ámbitos de la vida de tu pareja.

3- Suegros/as: El mayor elemento desestabilizador de una relación de pareja.

4- Tareas domesticas: Todas las personas saben y reconocen que se debe hacer un reparto equitativo de las tareas domesticas en la convivencia de tu pareja.

5- Discusiones: No es cuanto discutís como pareja, sino como discutís como pareja, las discusiones en la pareja son inevitables, lo que sí se puede evitar es la falta de respeto, el desprecio y el rencor con el que igual tu pareja adereza las peleas.

6- Futuro: Vuestra pareja no tiene por qué tener los mismos sueños, pero esos sueños si deben ser compatibles. El problema de una pareja aparece cuando tú te ves, por ejemplo, en el campo mientras  tu pareja se ve viviendo en una gran ciudad.

7- Infidelidad: Como la relación es cosa de dos, cuando aparece una tercera persona, aparecen también los problemas. La infidelidad ha sido, es y será el gran problema de muchas parejas.

8- Crisis: Es bonito compartir gran parte de tu vida con la persona que amas y eso lo saben las relaciones largas, pero también es cierto que supone un problema acompañar a tu pareja a lo largo de todas las crisis existenciales, por las que pase tu pareja.

9- Hijos: Tanto si se tienen como si no se tienen, los hijos suelen ser un problema para tu pareja, porque ponerse de acuerdo entre vosotros no es fácil o si tu pareja quiere tener hijos y tú no o al revés.

10- Rutina: La rutina tan necesaria para algunas cosas, por ejemplo ir a trabajar, es un veneno para el amor que se extiende lentamente y sin darte cuenta, hasta dejar a la pareja sin ganas y amor.

Consejos de Convivir es Vivir

1- Habla con tu pareja de lo que no está funcionando, expresar cada uno de vosotros lo que sentís y pensáis frente a esa situación.

2- Identificar los motivos de las últimas discusiones, cada pelea tiene un verdadero motivo de fondo que no fue hablado en su momento.

3- Tratar de mejorar la comunicación, decir las cosas en el momento en que ocurren e intentar resolver el problema en el momento, evitar que en las discusiones surjan cosas de temas pasados.

Para solucionar tus problemas de pareja puede ser una buena opción ir a un psicólogo, para hacer terapia de pareja